TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN “911CDMX” EN DISPOSITIVOS MÓVILES

La aplicación informática para el uso del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 911 en dispositivos móviles Android e iOS,es un proyecto que el Gobierno del Distrito Federal, a través del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (en adelante el GDF), desarrolló, implementó y opera, con el objeto de poner a disposición de la población en la Ciudad de México, una herramienta tecnológica que facilite solicitar auxilio a las autoridades locales, en caso de una emergencia.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS.

Para utilizar adecuadamente esta aplicación o cualquier dato o información al que se acceda a través de los diferentes medios de transmisión de datos que se ofrecen, es necesario que usted lea cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Usted podrá descargar desde su equipo móvil Android e iOS, la aplicación para el uso del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 911. Descargado el aplicativo en su dispositivo móvil, se ejecutará la aplicación. La descarga y registro de la aplicación implica que usted confirma que ha leído, entendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Usted sólo podrá usar la aplicación de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso que se consignan en este documento. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ ESTABLECIDOS, USTED NO PODRÁ USAR LA APLICACIÓN.

GEOLOCALIZACIÓN.

Para proporcionar el Servicio de Atención a Llamadas de Emergencia 911 a través de esta aplicación, el GDF deberá utilizar información basada en la localización de su dispositivo móvil, mediante tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Global), en aquellas ubicaciones en las que dicha tecnología esté disponible, por lo que resulta necesario recabar, utilizar, transmitir, tratar y almacenar los datos geográficos de usted, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, la localización geográfica de su dispositivo e información relativa a su nombre, apellido paterno, correo electrónico y número telefónico de su dispositivo, por lo que usted acepta y otorga su consentimiento para que el GDF lleve a cabo dichas actividades para prestar el servicio mediante esta aplicación.

Esta aplicación para el uso del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 911, le permite compartir su ubicación con un número limitado de otros usuarios de la aplicación, a través de sus dispositivos móviles una vez aceptadas las solicitudes enviadas, por lo que desde este momento usted autoriza trasmitir dicha información, con la única finalidad de que dichos usuarios tengan conocimiento del requerimiento que esté realizando del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 911.

RESPONSABILIDAD SOBRE USO DE LA APLICACIÓN.

Usted asume la responsabilidad de todas las acciones que ejecute para la instalación y registro de esta aplicación, mismas que realiza por su cuenta y riesgo. Usted no utilizará ni permitirá que otros utilicen esta aplicación o cualquier servicio prestado a través de ella, de forma contraria a las disposiciones de estos Términos y Condiciones de Uso. Es responsabilidad de usted, todo acto que realice con esta aplicación; asimismo, se responsabiliza del cuidado y custodia del dispositivo móvil registrado, así como de las claves o contraseñas de uso, para que esta aplicación únicamente sea utilizada para solicitar el auxilio de las autoridades competentes del Distrito Federal, en caso de una emergencia, por lo que cualquier mal uso que se realice de esta aplicación desde su dispositivo móvil para solicitar el auxilio del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 911, se presumirá realizada por usted.

Reconoce y acepta que el GDF queda liberado de toda responsabilidad por el mal uso que llegara a realizarse de esta aplicación desde su dispositivo móvil, así como de las claves o contraseñas utilizadas para dicho fin. Asimismo, no será responsable por el acceso autorizado o no autorizado a la información sobre la ubicación geográfica de su dispositivo móvil.

Como todo desarrollo tecnológico, esta aplicación es falible y está en proceso permanente de mejora, por lo que cabe la posibilidad, aun cuando reducida, de que ocurran fallas técnicas durante su uso, por lo que el GDF no garantiza que la aplicación esté libre de errores; por tal motivo, usted asume la responsabilidad por el uso de la aplicación, respondiendo de todos los daños y perjuicios emergentes que pudieran presentarse.

El GDF no asume ninguna responsabilidad por los inconvenientes que usted tuviera con el equipo hardware y/o software utilizados para conectarse a esta aplicación, por lo que no será responsable de las fallas que se presenten, ni de la incorrección o imprecisión en la información generada por los mismos, o bien de los sistemas de mapas y contenidos geográficos.

En ningún caso el GDF será responsable por las consecuencias del uso indebido o fraudulento de la aplicación, cualquiera sea la causa del eventual daño.

En caso de que su dispositivo móvil Android e iOS esté fuera de la zona de cobertura y/o sin acceso a una red inalámbrica wifi, la funcionalidad de la aplicación se podrá utilizar una vez que se regrese al área de cobertura o se cuente con red inalámbrica, por lo que el GDF no será responsable por ningún daño o perjuicio que pudiera ocasionarle no contar con la señal de red necesaria para el uso de la aplicación, asumiendo usted toda responsabilidad derivada de tal circunstancia.

Cualquier material autorizado (Ej. Software) que pueda ser descargado desde sitios externos, tiendas en línea de Android e iOS está controlado exclusivamente por términos de licencia que acompaña al documento o por acuerdos de términos de licencia que acompañan al material original. Cuando usted actualiza o descarga dichos materiales protegidos, está de acuerdo en cumplir con los términos de licencias, por lo que el GDF no será responsable de las consecuencias de la descarga de dichos materiales. Cualquier reproducción o pre-distribución de dicho material no conforme con la licencia, está prohibido por la ley.

CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES DEL SERVICIO.

El GDF tiene el derecho de realizar modificaciones en los diferentes medios de transmisión de datos que se ofrecen para los dispositivos Android e iOS, ya sean temporales o permanentes en cualquier momento; por lo tanto, no se garantiza la disponibilidad ni la continuidad del funcionamiento de la aplicación en todo momento y/o durante el tiempo de actualización. El GDF no asume responsabilidad alguna por cualquier falla que pudiera presentarse con el uso de esta aplicación, ya sean por cambios y/o actualizaciones o por alguna otra causa. Cualquier material descargado u obtenido a través de las distintas plataformas del mercado de aplicaciones es bajo su responsabilidad y riesgo.

El GDF se reserva el derecho de modificar, restringir o suprimir todos o cualquiera de los atributos de esta aplicación, en forma temporal o definitiva, sin que estas medidas puedan ser objeto de requerimiento alguno, ni de derecho a reclamar daños o perjuicios por parte de usted.

USO DE LA APLICACIÓN.

Usted no podrá utilizar la aplicación de ningún modo que pueda dañar, inhabilitar, sobrecargar o afectar la aplicación o cualquier servicio del GDF, ni interferir en el uso y disfrute de la aplicación o de los servicios por parte de terceros.

Usted no podrá acceder o tratar de acceder a las cuentas, sistemas o redes informáticas del GDF, conectadas a la misma, por ningún medio, ni extraer contraseñas u otros medios informáticos. Usted no podrá obtener o intentar obtener materiales o información por medios disponibles accidentalmente a través de esta aplicación.

Usted tiene prohibido situar o transmitir desde los diferentes medios de transmisión de datos que ofrece la aplicación 911CDMX, cualquier material, amenaza, calumnia, difamación, obscenidad o cualquiera otra que pueda generar una responsabilidad de tipo civil, penal o cualquier otra establecida en las leyes aplicables.

Usted no podrá utilizar esta aplicación para asuntos relacionados con difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o violar de cualquier otro modo los derechos (como el derecho de privacidad) de otras personas.

Queda prohibido cargar, publicar, transmitir o exponer de cualquier otro modo contenido con virus u otros códigos informáticos, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware informático o equipo de telecomunicaciones, tales como troyanos, gusanos, bombas de tiempo, o archivos corruptos, entre otros, que puedan afectar el uso de la aplicación 911CDMX.

Usted no podrá enviar, publicar, modificar, transmitir, reproducir o distribuir por cualquier forma o medio, información, software u otros materiales o herramientas que comprometan la funcionalidad de esta aplicación o la seguridad de los sistemas del GDF.

Usted no podrá violar los códigos de conducta u otras directivas aplicables a cualquier servicio de comunicación.

Usted no podrá utilizar la información que obtenga con el uso de esta aplicación, para fines ilícitos o contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

CONFIDENCIALIDAD.

Usted está de acuerdo en mantener la información derivada de esta aplicación, como confidencial y utilizarla únicamente para el propósito para la cual fue creada y que le son autorizados.

USO PERSONAL Y NO COMERCIAL.

La información generada por el uso de esta aplicación se proporciona con licencia para su uso personal e intransferible.

Queda prohibido el uso de esta aplicación para fines comerciales o empresariales ya sea en beneficio propio o de un tercero.

Usted no podrá modificar, copiar, distribuir, transmitir, exhibir, representar, reproducir, publicar, transferir o vender cualquier información, software, producto o servicio obtenido a través de esta aplicación, como tampoco podrá otorgar licencias o crear trabajos relacionados con los mismos.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

La aplicación 911CDMX es una marca registrada y una obra protegida por las leyes mexicanas, internacionales y tratados en materia de propiedad intelectual.

El uso de la aplicación 911CDMX, no lo convierte a usted en titular de ninguno de los derechos de propiedad intelectual de la misma, ni del contenido o información a la que acceda. Queda prohibido a usted utilizar el nombre, la marca o el logotipo de esta aplicación, así como del GDF. Asimismo, no podrá eliminar, ocultar ni alterar los avisos legales que se muestren en la misma.

DATOS PERSONALES.

Usted reconoce que al instalar y utilizar la aplicación 911CDMX, el GDF recaba, utiliza, transmite y trata sus datos personales, con el fin de prestar el servicio, por lo que usted acepta y otorga su consentimiento para que se lleven a cabo dichas acciones. Asimismo, se le informa que sus datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales “Sistema del Servicio de Atención a Llamadas de Emergencia “911” del Distrito Federal”, con fundamento en los artículos 6, fracción II y 16, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17, fracción I del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 130 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 8 y 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 2, párrafos tercero y cuarto, décimo y décimo primero; 4, 5, 6, 7, 8, 9, 13, 14,15, 21 y 22 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; 4, fracciones II, V, VII, XV, XVIII, 8, 10 y 12, fracciones V y VI, 36, 38, fracciones I y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal; 1, 3, fracción IX, 30, fracciones VI y VII, 31, 32, 33, 34, 35, fracción VIII, 37, 38 y 40 de la Ley de Archivos del Distrito Federal; numerales primero, segundo, fracción X y cuarto, fracción XV del Decreto por el que se crea el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México; 12, fracción VIII del Reglamento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 10, 11, 25 y 30, 31 y 32 del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Administración Pública del Distrito Federal, así como numerales 5, 10 y 11 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, cuya finalidad es gestionar de manera eficiente la canalización de la emergencia ante la autoridad competente para su debida atención, a través del “Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia “911” del Distrito Federal”, los cuales podrán ser transmitidos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, para la sustanciación de recursos de revisión y revocación, denuncias y el procedimiento para determinar el probable incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; a la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para el ejercicio de sus funciones de fiscalización; a Órganos de Control, para la realización de auditorías o desarrollo de investigaciones por presuntas faltas administrativas; a Órganos Jurisdiccionales, para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos; a la Secretaría de Protección Civil; Secretaría de Seguridad Pública; Secretaría de Obras y Servicios; Secretaría de Salud; Heroico Cuerpo de Bomberos; Procuraduría General de Justicia; Sistema de Aguas de La Ciudad de México; Red de Transportes de Pasajeros; Sistema de Transportes Eléctricos; Metrobús y Sistema de Transporte Colectivo, todos del Distrito Federal, para la atención de emergencias en el ámbito de sus respectivas atribuciones, además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los datos marcados con un asterisco (*) que deberá ingresar para instalar la aplicación son obligatorios, sin ellos no podrá utilizarla para acceder al Servicio de Atención a Llamadas de Emergencia 911 del Distrito Federal, a través de esta aplicación.

Asimismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley.

El responsable del Sistema de Datos Personales es el Director de Central a Llamadas de Emergencia y Denuncia Anónima, y podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación de su consentimiento, en la Oficina de Información Pública del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, ubicada en calle Cecilio Robelo, número 3, colonia Del Parque, código postal 15970, delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Se hace de su conocimiento que podrá dirigirse al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, o llamar al teléfono: 5636-4636; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx.