Titular Coordinador General del C5

Información del puesto

Garantizar la captación de información integral para la toma de decisiones en las materias de protección civil, procuración de justicia, seguridad pública, urgencias médicas, movilidad, medio ambiente, servicios a la comunidad, emergencias y desastres, mediante la integración y análisis de información captada a través de su centro integral de video monitoreo, de la utilización de herramientas tecnológicas, bases de datos o cualquier servicio, sistema o equipo de telecomunicación y de geolocalización de que disponga; mediante la operación y administración de los Servicios de Atención de Llamadas a Emergencias 9-1-1, Denuncia Anónima 089 y del Servicio Público de Localización Telefónica, fortaleciendo la vinculación con los órganos de Gobierno Local , Federal , Estatal o Municipal e Instituciones y Organismos privados.

Objetivo 1

Definir las acciones de operación del C5, para que las instancias que en él convergen cuenten con las herramientas tecnológicas e información necesarias para el cumplimiento de sus atribuciones, mediante la formulación de programas y estrategias que permitan optimizar los tiempos de respuesta de los recursos encargados de la atención de emergencias.

Objetivo 2

Establecer mecanismos de coordinación con Órganos de la Administración Pública encargados de la seguridad pública, la procuración de justicia, protección civil y servicios de emergencia, a través de estrategias de vinculación institucional que permitan la oportuna toma de decisiones, la correcta planeación y ejecución de acciones en el ámbito de su competencia, para una pronta y eficaz respuesta.

Objetivo 3

Dirigir la operación eficiente del Servicio de Atención a Llamadas de Emergencia 9-1-1, Denuncia Anónima 089 y el Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), de acuerdo con las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México, a fin de proporcionar una oportuna atención a la población que requiera de dichos servicios .

Objetivo 4

Determinar los actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier índole para la administración de los recursos asignados al Centro de Comando, Control , Cómputo , Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, de conformidad con lo que establezca la normatividad aplicable.