1. ¿Cómo funciona la aplicación en caso de sismo?

Al activarse la alerta sísmica del CIRES, recibirá en su celular una notificación y se activará el sonido de la alerta sísmica en su dispositivo. 

2. ¿Se recibe la alerta antes del sismo?

La alerta es emitida al mismo tiempo que en los altavoces en la CDMX

3. ¿A partir de cuántos grados se activa?

La Alerta sísmica sonará siempre y cuando un sismo ponga en riesgo a la CDMX 

4. ¿La alerta suena sólo en la CDMX o se activa si me encuentro en otra Entidad?

Si se encuentra en otra Entidad, la alerta se activará en su celular siempre y cuando esté configurada la aplicación y cuente con conexión a internet.

5. ¿Al descargar la APP queda activada automáticamente la alerta?

Sí, la alerta sísmica viene activada desde un inicio y se puede cambiar en el menú de la aplicación en el apartado “Alerta Sísmica”.

6. ¿El sonido es igual que el de los altavoces?

Sí, la aplicación sonará de manera similar 

7. ¿Cómo corregir la ubicación una vez instalada la app?

 Si se refiere a la ubicación en el mapa: Debe tener habilitada la opción de ubicación en su celular, para que la detecte de manera automática.
Si es por error en el registro: Por el momento no es posible corregir estos datos, es necesario borrar los datos de la aplicación.

8. ¿El audio en la aplicación se activa al mismo tiempo que en los altavoces?

Sí, siempre y cuando su dispositivo cuente con conexión a internet vía datos móviles o WIFI.

9. ¿Cuál es el uso general de la app?

Es una opción más para contactar a la ciudadanía con los servicios de reportes de emergencia que brinda el 9-1-1 de la Ciudad de México, A través de la APP se puede contactar al 9-1-1 por llamada telefónica, chat o llamada silenciosa, todos con georreferencia, e incluye una ficha de salud personalizada y una red de emergencia. Más información en www.c5.cdmx.gob.mx o en nuestras redes sociales Twitter @C5_CDMX o Facebook C5 CDMX.

10. ¿Cómo puedo obtener la app?

Descargándola o actualizándola en la tienda de aplicaciones de tu teléfono inteligente (en la Play store para teléfonos con sistema operativo android o en la App Store para dispositivos con sistema iOS).

11. ¿La aplicación Skyalert anula el audio de la app 911 CDMX?

La aplicación oficial del Gobierno de la Ciudad de México es la app 911 CDMX por lo que no contamos con la administración de la app que menciona.

12. ¿Cómo corregir Datos de registro?

Por el momento no es posible corregir estos datos, si necesita hacer una corrección, debe borrar los datos de la aplicación y empezar de nuevo.

13.- ¿Por qué no recibo mi código de confirmación?

Para obtener el código es necesario tener una conexión a Internet; en caso de estar conectado y no recibir el código, debe seleccionar el enlace que se encuentra en la app, para reenviarle el código.

14. ¿Por qué mi ubicación no es la misma que la que ingresó?

La ubicación que se muestra en el mapa es la ubicación de su dispositivo en el momento en que abre la aplicación, y dependerá de las configuraciones de ubicación que tenga su dispositivo.

15. ¿Por qué mi ubicación muestra un punto diferente al que estoy? 

La ubicación se obtiene por medio del GPS del dispositivo y podría no ser preciso

16. Si se pierde el teléfono ¿Qué pasa con los números guardados en la “Red de emergencia”? 

Aunque se pierda el dispositivo móvil, los contactos van ligados al número de teléfono con el que te registraste, si te vuelves a registrar en otro dispositivo móvil con el mismo número de teléfono, aparecerán los contactos guardados anteriormente.

17. ¿Qué hago después de recibir el código de activación?

Cuando reciba el código, este se ingresará de manera automática en la pantalla de activación, en caso de que lo reciba y no se ingrese, deberá hacerlo de forma manual.

Ver pregunta 32

18. ¿Necesito tener conexión a datos para que suene la alerta?

Sí, es indispensable contar con conexión a internet por medio de Wifi o Datos móviles para hacer uso de todas las herramientas y servicios de la aplicación 

19. ¿La aplicación solo es de alerta sísmica?

No, la aplicación 911 CDMX sirve para reportar cualquier emergencia en la Ciudad de México y solicitar el apoyo de patrullas, ambulancias o bomberos por distintos medios, como: llamada telefónica, chat, llamada silenciosa, la cual tiene la ventaja de contar con georreferencia, lo que facilita el envío de unidades de los cuerpos de emergencia al lugar exacto.

Puedes conocer a detalle sus funcionalidades en la página de internet del C5 www.c5.cdmx.gob.mx o en la cuenta de Twitter @C5_CDMX o en la página de facebook “C5 CDMX” 

20.- ¿Para el funcionamiento general de la app se requiere conexión a internet?

Sí, para que todas las herramientas de la app funcionen de manera correcta, es necesario tener conexión a internet.

21.- ¿Cómo puedo activar la alerta en la app?

En el menú lateral, dentro del apartado “Alerta Sísmica”, se encuentra la opción para activar o desactivar la alerta.

22.- ¿Se realizarán pruebas de la alerta sísmica con la aplicación en los próximos días?

La alerta sísmica No hará pruebas o demostraciones en los próximos días. Le recomendamos mantenerse informado a través de medios oficiales y no hacer caso a información falsa.

23.- ¿Se tiene algún apartado en la aplicación para que yo pueda realizar la prueba de la alerta?

No, la alerta se activará de manera automática solo en caso de sismo o en algún simulacro organizado por el gobierno de la Ciudad de México. Le recomendamos mantenerse informado a través de medios oficiales.

24.- ¿Qué costo genera el uso de los datos móviles durante la ejecución de la aplicación?

El costo de datos depende de su proveedor de telefonía móvil.

25. ¿El sonido de la alerta en el dispositivo indica que es un sismo de alto riesgo?

La alerta sísmica tiene el mismo funcionamiento que los altavoces de la ciudad, por lo que puede indicar un sismo fuerte o moderado, lo ideal es que usted se resguarde o ubique en un lugar seguro cuando escuche la alerta.

26. Me llegó mi código de confirmación ¿Dónde lo escribo si ya veo el mapa? 

El código es usado para activar la app, en este caso, su dispositivo validó el código automáticamente y ya es posible usar la app con todas sus funcionalidades.

27. ¿Para qué sirve la llamada silenciosa?

Es una alternativa que tiene para ser utilizada durante una situación en la que no puedes hablar por teléfono, además se pueden adjuntar imágenes de los hechos durante la llamada.

28. Tengo un error en mis datos de registro ¿Cómo los puedo cambiar?

No es posible modificar los datos una vez registrados, la única forma para poder cambiar datos es desinstalar y reinstalar la aplicación y empezar el registro nuevamente.

29. ¿Cómo sé que ya está activa la alerta sísmica en la aplicación?

Si la aplicación está instalada en el teléfono y ya terminó con el proceso de registro, de manera inmediata la alerta sísmica estará activa.

30. Si tengo la app 911 Emergencias ¿Sonara la alerta en mi celular?

La aplicación oficial del gobierno de la ciudad es la app 911 CDMX, por lo que no contamos con la administración de la app que menciona.

31. Como obtengo la app 911 CDMX?

Dispositivos android:

Acceda a la Play Store

Busque la aplicación 911 CDMX

Descargue e instale la aplicación

Ábrala y llene todos los campos que le solicita

Recibirá un código mediante una notificación de la app

Al ingresar el código la app estará activada de manera inmediata y ya podrá utilizarla.

Dispositivos iOS:

Acceda a la App Store

Busque la aplicación 911 CDMX

Descargue e instale la aplicación

Ábrala y llene todos los campos que le solicita

Recibirá un código mediante una notificación de la app

Al ingresar el código la app estará activada de manera inmediata y ya podrá utilizarla.

32. No recibí ningún código ¿Qué puedo hacer?
Será necesario pulsar el texto que dice “reenviar código” y asegurarse que cuenta con una conexión a internet.

Si al pulsar el texto “reenviar código” le sale error de activación o “null”, debe reinstalar la aplicación y volver a registrarse.